Cómo sacar fotos increíbles con tu smartphone

La cámara del móvil ha pasado de ser un mero accesorio que las marcas incorporaban a ser una de las características más valoradas por los consumidores a la hora de adquirir un teléfono nuevo. Gracias a los avances en miniaturización tecnológica, los fabricantes ofrecen cada día mejores cámaras, con mejores prestaciones y funcionalidades, capaces de hacer que nos olvidemos de las cámaras convencionales.

El hecho de cargar con nuestra cámara todo el tiempo puede resultar muy engorroso, por lo que la cámara del móvil ofrece grandes ventajas en este sentido. Y, aunque creas que la calidad y el resultado no es tan bueno como el de una cámara réflex, debes saber que se asemeja bastante, ya que con algunos trucos y las aplicaciones adecuadas, podemos conseguir fotos muy profesionales.

Las cámaras mejoran cada día, disponemos de una amplia variedad de aplicaciones para editar y añadir efectos y, además, el tamaño de un móvil es perfecto para llevarlo en el bolsillo y captar momentos únicos.

 

En este post podrás leer:

4 accesorios necesarios

Batería extra

Si vas a usar tu cámara del móvil para echar muchas fotos, lo más probable es que te termines quedando sin batería. Además, cuanto más potente es un teléfono, más batería consume, por lo que no está de más llevar una extra.

Una buena funda

Si vas a estar todo el día haciendo fotos con el móvil, es aconsejable comprar una funda para evitar que se raye y se rompa con las caídas. ¡Incluso hay fundas resistentes al agua!

Trípode

Una de las principales dificultades con las que nos encontramos a la hora de hacer fotos con un móvil es la estabilidad, sobre todo, si es táctil. Por eso, es recomendable disponer de un trípode ligero para fijar el móvil.

Lentes y objetivos

No solamente podemos encontrar lentes y objetivos para las cámaras réflex, sino también para los móviles. De esta manera, podremos sacarles el máximo provecho. Además, existen adaptadores para objetivos réflex.

 

7 aplicaciones para fotos

Hispamatic

Se trata de una app que emula a una cámara analógica de toda la vida. Ideal para los más nostálgicos, pudiendo elegir el tipo de imagen, la lente, etc.

FX Camera

Nos permite hacer fotografías con diferentes efectos, por ejemplo como si fuera un comic, una pintura surrealista o un manga.

After Focus

Una aplicación muy útil para aplicar efectos de desenfoque en las imágenes una vez que las hemos tomado. Los resultados son realmente impresionantes.

Pudding Camera

Nos permite retocar fotos a través de 15 filtros distintos y compartirlas directamente en nuestras redes sociales. Considerada por muchas revistas del sector como la mejor aplicación gratuita de edición de fotos de móviles.

Paper Camera

Esta app convierte inmediatamente cualquier foto tomada con la cámara del móvil en una imagen con filtros de dibujos.

Fast Burst Camera

Gracias a ella, podemos hacer 30 fotografías por segundo, lo que no permite ninguna cámara profesional. Perfecta para aquellos que quieren hacer fotos de actividades en movimiento.

Camera Zoom FX

Nos permite controlar el balance de blancos, la sensibilidad ISO y una gran variedad de aspectos técnicos. Además, incluye numerosos efectos de edición.

 

Los mejores teléfonos móviles

A la hora de elegir un móvil con una buena cámara de fotos, uno de los factores que más en cuenta debemos tener son los megapíxeles, ya que de ello dependerá la calidad de la imagen. Pero además, debe contar con una buena lente, un buen sensor, una buena apertura y un buen procesamiento de imagen.

Este último es uno de los más importantes, ya que es lo que hace que un dispositivo sin grandes especificaciones en el apartado fotográfico nos ofrezca mejores fotos que modelos superiores. Con lo cual, puedes comprar móviles baratos con una buena cámara, como el Samsung Galaxy S6, el HTC One M8, el LG G5 o el Iphone 6 y aprovechar oportunidades de este tipo en vez de comprar un móvil más caro y que la cámara no sea mucho mejor. El procesamiento de la imagen reduce el ruido de la imagen, administra los filtros de color en los fotodiodos y suaviza los píxeles, entre otras muchas cosas.