roaming turista teléfono

El fin del roaming ha llegado: todo lo que debes saber

La Unión Europea ha puesto fin al roaming o la llamada itinerancia en Europa. El pasado 7 de abril el Parlamento Europeo aprobó la última fase legislativa, que ha concluido este pasado 15 de junio. En estos últimos años, este anhelo europeo ha supuesto grandes esfuerzos para convertirlo en una realidad: han existido demasiados retos, retrasos y fuertes negociaciones con los diferentes operadores, que han ido cambiando el proyecto inicial que se planteó. ¿Pero cuáles son al final las condiciones que se han aplicado para terminar con el roaming en la eurozona? Vamos a repasar la evolución y los resultados de la noticia.

(más…)

cámara del móvil

Cómo sacar fotos increíbles con tu smartphone

La cámara del móvil ha pasado de ser un mero accesorio que las marcas incorporaban a ser una de las características más valoradas por los consumidores a la hora de adquirir un teléfono nuevo. Gracias a los avances en miniaturización tecnológica, los fabricantes ofrecen cada día mejores cámaras, con mejores prestaciones y funcionalidades, capaces de hacer que nos olvidemos de las cámaras convencionales.

(más…)

móvil libre

Las 4 grandes ventajas de comprar un teléfono móvil libre

Como ya sabrás, un móvil libre es aquel que puede utilizarse con cualquier compañía de telefonía móvil porque no presenta ningún tipo de modificación ni en el hardware ni en el software, mientras que los teléfonos que se adquieren mediante un contrato con una operadora concreta muchas veces presentan modificaciones que se han llevado a cabo en la propia fábrica para que no puedan ser usados con otra tarjeta de otra compañía. Únicamente una vez que el contrato ha llegado a su fin, es posible liberar el terminal.

(más…)

IPHONE 6

iPhone 6: la manzana con más estilo

El mundialmente conocido iPhone cumple este año su décimo aniversario. El 9 de enero de 2007 se dio a conocer un “producto revolucionario que lo cambia todo”, según palabras del propio Steve Jobs en la presentación de hace una década. Desde entonces, Apple ha vendido más de 1.000 millones de smartphones alrededor del mundo y su nivel de ingresos no parece que vaya a detenerse. Especialmente, si sigue ofertando modelos de la categoría del iPhone 6, que ha dejado boquiabierta a más de una persona.

(más…)

nuevos smartphones en 2017

Los smartphones más esperados en 2017

Año nuevo, móvil nuevo. Los teléfonos inteligentes serán uno de los regalos más elegidos estas Navidades y sus ventas continúan en ascenso; por eso hay que prestar atención a los nuevos smartphones en 2017 y a las mejoras que traen consigo. Las compañías compiten por lograr la mayor cuota de mercado y entre los grandes retos está la mejora de la autonomía del dispositivo, alargando la duración de la batería, así como el aumento de la capacidad interna del teléfono para evitar que la memoria se llene con la actualización de aplicaciones y el rendimiento del móvil se vea afectado. Aquí está la lista de los smartphones más esperados en 2017.

 

(más…)

xiaomi redmi note 3 pro

Xiaomi Redmi 3 Note Pro: características y puntos fuertes

A punto de cambiar de móvil o pensando en los regalos de la próxima Navidad, los smartphones siguen siendo una de las ventas estrella durante cualquier época del año. El aumento de la demanda lleva consigo un crecimiento de la oferta y a veces se vuelve complicado escoger entre tantos modelos. Por eso hoy repasamos las mejores ventajas del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, entre las que destacan un procesador de ocho núcleos, una memoria de tres gigabytes y una batería de 4.100 mAh. (más…)

samsung s6 edge

Samsung S6 Edge, características

Después de una larga espera, los Samsung Galaxy S6 Edge se hizo oficial a comienzos del año 2015. Un dispositivo de primera calidad que pasó a competir directamente, nada más y nada menos que con el afamado iPhone 6 Plus. Sin duda, uno de los teléfonos más esperados por todo el mundo y del que muchos e ha hablado por su diseño, sus características y sus especificaciones. Puede que cuando salió a la vente su precio no estuviera al alcance de todos los bolsillos pero ahora, después de un año, podemos comprar un Samsung S6 Edge más barato, entre los 350 y los 400 euros. Y  lo mejor de todo es que continúa siendo un dispositivo con magníficas prestaciones. Veamos con más detalle cuáles son sus características. (más…)