cuando-comprar-movil-a-un-nino

¿Cuándo comprar un móvil a un niño? Claves

Cada vez es más frecuente encontrar a niños pidiendo teléfonos móviles a los padres, y cada vez a edades más tempranas. En los últimos años, las peticiones de los pequeños de la casa han cambiado drásticamente. Ya no quieren que les regalen juguetes o peluches, sino que ahora quieren tablets, ordenadores y, por supuesto, móviles. Aunque un móvil es un aparato muy útil, y está claro que necesario, es importante saber cuándo comprar un móvil a un niño por primera vez, teniendo en cuenta su madurez y el uso que le vayan a dar.

Recuerda que uno de los factores más importantes, es que los padres deben saber en todo momento qué hace el niño con el móvil, por eso te damos algunas claves para saber cuándo comprar un móvil a un niño, y otras cosas a tener en cuenta.

En este post podrás leer:

Cuándo comprar un móvil a un niño: qué debes tener en cuenta

Hace unos años, cuando los teléfonos móviles aún no tenían wifi y eran de teclas, podías encontrar multitud de modelos ideales para niños, con el típico juego del gusano y las funciones básicas para poder llamar o mandar mensajes cuando fuera necesario. Sin embargo, aunque todavía puedes encontrar esos teléfonos en el mercado, casi ningún niño va a sentirse satisfecho con ello. Antes de regalarle un smartphone a tu hijo debes considerar diversos elementos.

Su edad y madurez

La edad recomendada para comprar un móvil a un niño es a partir de los 14 años, sin embargo, la edad y la madurez no siempre van de la mano. Es importante que tengas en cuenta no solo la edad que tiene, sino el tipo de comportamientos que muestra, así como su personalidad, ya que con un smartphone puede cambiar por completo su manera de relacionarse con la gente. No solo esto, sino que debe entender las implicaciones de tener un móvil. Aunque es un aparato muy útil para mantenerse en contacto con los padres y amigos, también es un foco de riesgos, si no se hace un uso responsable de internet. 

¿Realmente lo necesita?

Por supuesto, no solo es el hecho de que tus hijos quieran un teléfono porque el resto de la clase también tenga, sino que también debes valorar si realmente lo necesita. Algunos padres no saben cuando comprarle un móvil a su hijo y regalan smartphones a edades muy tempranas, cuando realmente no lo necesitan, y se arriesgan no solo a exponerles a los peligros de internet, sino que puede afectar a su correcto desarrollo metal y social.

Su educación digital

Al igual que se les enseña en el colegio, todo lo relacionado con la ciencia, matemáticas, lengua e historia, es necesario, que también reciban una educación digital. Que conozcan qué aplicaciones pueden o no pueden usar, así como qué páginas web no deben visitar, es un paso esencial antes de comprar un móvil a un niño.

Para esto, es importante explicarle el uso que se le debe dar al teléfono, y si fuera necesario establecer unas normas, tanto de tiempo de uso, como de restricciones de contenido y demás, para garantizar tanto su seguridad como para evitar que se desarrolle una dependencia del mismo. 

Además de estos tres factores fundamentales para saber cuando comprar un móvil a un niño, debes considerar también otros elementos como el presupuesto familiar. 

Asegurarte de que tus hijos usan su teléfono de manera correcta es fundamental para garantizar su correcto desarrollo, así como su seguridad, por lo que debes comprometerte a protegerlo. Una ocasión que puede ser un buen momento para empezar a introducir a tu hijo a los móviles, es su primera comunión. Aunque sea un poco más pequeño de la edad recomendada, puede ser positivo ofrecerle la posibilidad, siempre teniendo control del uso que le da y estableciendo unas normas.

Ahora que sabes cuándo comprar un móvil a un niño, en Móviles Quality encontrarás diversos modelos que pueden ser buenas opciones de primer contacto, a un precio asequible, con los que los niños se sentirán incluidos con sus amigos, al tiempo que tú puedes mantenerte en contacto con ellos en todo momento.