samsung galaxy s7

Samsung Galaxy S7 contra el agua: ¿quién vence?

Durante años hemos estado preocupados de que nuestro teléfono se moje de cualquier manera posible. Ya sea caminando por la calle en un día de lluvia, dejando el smartphone sobre la mesa a la hora de comer o en un inesperado incidente contra el agua, todos hemos sufrido ese temor. ¿Quieres dejar de preocuparte? ¡Entonces estás de suerte con el Samsung Galaxy S7?

Si eres de los que tienen una funda para ocasión, especialmente de las de tipo bolsa que surgieron para imprevistos con los líquidos, te puedes ir despidiendo de ellas. Se acabó ocultar y forrar tu teléfono inteligente, ¡El Galaxy S7 no se esconde debido a su calificación IP68!

La marca surcoreana ha trabajado durante años para que a la hora de comprar un móvil, tengamos razones por las que el Samsung Galaxy S7 sea el elegido. Crearon un smartphone potente y estético, pero es que además, consiguieron un dispositivo seguro. Gracias a este estándar de seguridad, todos podemos respirar tranquilos con nuestro S7, ¿aún no sabes por qué?

¿Qué es la calificación IP68 del Samsung Galaxy S7?

La Comisión Electrónica Internacional creó esta normal para darle una valoración a la protección interna, o IP debido a sus siglas en inglés, de los aparatos contra dos elementos principales: el agua y el polvo. De este modo, todos los fabricantes deberán someter sus dispositivos a pruebas para poder determinar de qué nivel de protección gozan, y esto mismo hizo Samsung con el Galaxy S7.

Aprender la escala de valores es muy sencillo, el primer número determina la protección contra el polvo y la escala va del 1, siendo el valor más bajo de protección, al 6. ¿Ves qué camino sigue el S7? El segundo número determina la protección contra el agua, en este caso la medida de protección va del 1 al 9k.

Ahora que sabemos gracias a esta escala que nuestro Samsung Galaxy S7 está totalmente protegido ante el polvo, ¿qué quiere decir la protección de nivel 8? En este caso, los valores los entrega el fabricante, ya que siempre que su teléfono pueda estar sumergido más de un metro durante al menos 30 minutos supera la valoración 7, pero todo tiene un límite.

Tras las pruebas realizadas, Samsung indicó que el Galaxy S7 puede estar sumergido a un metro y medio durante 30 minutos, por lo tanto, sube de la escala 7 a la 8.  Si crees que esto es poco porque aún le queda un valor por encima, el 9k se establece para equipamiento que tiene que estar sometido a chorros de agua caliente a presión o incluso a elementos químicos. Es decir, ¡no se le puede pedir más al S7!

Si resiste el agua, ¿puede mi Samsung Galaxy S7 con otros líquidos?

Algo muy importante a tener en cuenta es que no todos los líquidos son como el agua, y que además, no toda el agua es igual. En este caso, hay que pensar que estas especificaciones de seguridad se hacen en pruebas basadas en agua dulce, por lo que no deberías pensar en meter tu S7 en el mar para hacer fotos. ¿Sabes por qué?

El agua salada, como su propio nombre indica, tiene partículas de sal que se pueden adherir a los circuitos y placas de tu teléfono dañándolo de manera considerable, por ello no es recomendable que lo hagas de manera intencionada. ¿Pero qué pasa si es un accidente? No te preocupes, mientras la exposición no sea prolongada, puedes sacar tu móvil del mar y rápidamente lavarlo con agua dulce para que se lleve todas las sustancias que lo puedan dañar. Después, seca el Samsung Galaxy S7 con un paño suave, no tendrás problema alguno.

El mismo efecto ocurre con el agua con cloro en la piscina o con cualquier otro tipo de líquido, por ejemplo, los refrescos. Estos tienen una composición principalmente azucarada, que al igual que la sal, se quedará pegada a los circuitos dañando tu Galaxy 7. Como en el caso anterior, aclararlo sería buena idea.

¿Quién te iba a decir hace algunos años que podrías mojar o lavar tu teléfono? Seguramente Samsung, mientras buscaba la creación de su smartphone perfecto. Si tú también crees que con este se acercan bastante al objetivo, tan solo tienes que hacerte con uno gracias a la gran oferta Samsung Galaxy S7 en movilesquality.com. ¿Te vas a quedar sin él?