iphone

Historia y trayectoria del iPhone

El próximo mes de enero iPhone cumplirá 10 años. El primer terminal era presentado por Steve Jobs el 29 de junio de 2007. Sin embargo, aunque se trató de algo revolucionario, en aquel momento se trataba de un dispositivo con prestaciones muy diferentes a las que conocemos hoy. Y es que aquel primer teléfono no contaba ni con conexión 3G ni con aplicaciones móviles. Con motivo de su inminente aniversario, hoy queremos hacer un repaso por su historia, a través de todos los dispositivos que ha lanzado la marca y, que en muchos casos, han supuesto una verdadera revolución, adelantándose incluso a las demandas de los usuarios. Por eso, no nos resulta extraño que una década después siga cosechando éxitos.

En este post podrás leer:

iPhone

Aunque este primer terminal era mucho más rudimentario que los actuales, su éxito radicaba en el hecho de poder hacer cualquier cosa desde una sola pantalla táctil, sentando las bases para los futuros iPhones, los smartphones de la competencia y las interfaces de usuario. Pero además, gracias a él, Apple, que en aquel momento no tenía experiencia en este tipo de dispositivos, se convertiría en el líder indiscutible del sector. Desde entonces, todos los fabricantes han intentado imitarlo.

iPhone 3G

Se trata del primero que llega a nuestro país. Sus principales novedades fueron la conexión 3G y App Store, que abría un mundo lleno de posibilidades con juegos y aplicaciones. No obstante, todavía no podía grabar vídeo ni soportaba MMS.

iPhone 3G S, con más velocidad

Tras dos años de espera, sale a la venta este smartphone. Una tímida evolución de su predecesor que, aunque mantiene el mismo diseño, ofrece mayor rendimiento y por fin incluye grabaciones y ediciones en vídeo. Además, las aplicaciones de la App Store empezaron a asentarse y a convertirse en imprescindibles.

iPhone 4, llega la reinvención

Probablemente haya sido el modelo más disruptivo de Apple. Se trataba de un terminal totalmente renovado, con mejoras tanto en el diseño como en el hardware. Su sistema operativo pasa a llamarse iOS 4, plataforma que ha compartido desde ese momento con el primer iPad que se había lanzado tan sólo unos meses antes. Fue el último teléfono que presentó Steve Jobs en una keynote.

iPhone 4S

El iPhone 4 evolucionará hacia el 4S. Un terminal con un diseño que no incluyó ningún cambio, pero que introdujo mejoras técnicas para seguir manteniendo el liderazgo dentro del mundo de los smartphones. Además, fue el primero en incorporar Siri. No obstante, aunque fue un éxito de ventas, los consumidores no tardaron en reclamar a la marca un terminal con una pantalla más grande.

iPhone 5

La respuesta de Apple no fue la esperada por los consumidores. Aunque la pantalla aumentó su tamaño en vertical y se redujo el peso y el grosor, el ancho era el mismo que el del iPhone 4. Eso sí, se incluyeron además otros cambios como la ampliación de la RAM  a 1 GB o el Conector Lighting.

iPhone 5S

Este móvil supuso una tímida evolución del modelo 5, pero se mejoraron muchos aspectos del hardware, como la cámara, el procesador y el sensor de huellas. Además, es el primero en nacer con un hermano: el iPhone 5C. Así pues, al mismo tiempo se podía comprar el iPhone 5S y el 5C, aunque lo cierto es que el primero era el tope de la gama. Fue el terminal que estrenó el iOS 7, con una interfaz totalmente renovada basada en un diseño plano.

iPhone 5C

Después de mucho tiempo Apple volvía a lanzar un terminal de plástico: el iPhone 5C. Incorporaba el procesador A6, que llevaba un año en el mercado. La idea era lanzar un terminal de bajo coste, pero lo cierto es que solamente costaba 100 € menos que el 5S. Con lo cual, muchos consideraron que el resultado era muy pobre para su precio y las ventas no estuvieron a la altura de lo esperado.

iPhone 6 y 6 Plus

En esta ocasión Apple no solamente amplió el tamaño de la pantalla, sino que además creó dos diferentes. El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus con una de 5,5 pulgadas. El diseño se renovó completamente, con bordes redondeados y un grosor menor. Además, ha sido el primero en contar con 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, la subida de precio fue considerable, ya que el iPhone 6 vale 699 euros y el 6 Plus, 799 euros.

.