samsung s6 edge

Samsung S6 Edge, características

Después de una larga espera, los Samsung Galaxy S6 Edge se hizo oficial a comienzos del año 2015. Un dispositivo de primera calidad que pasó a competir directamente, nada más y nada menos que con el afamado iPhone 6 Plus. Sin duda, uno de los teléfonos más esperados por todo el mundo y del que muchos e ha hablado por su diseño, sus características y sus especificaciones. Puede que cuando salió a la vente su precio no estuviera al alcance de todos los bolsillos pero ahora, después de un año, podemos comprar un Samsung S6 Edge más barato, entre los 350 y los 400 euros. Y  lo mejor de todo es que continúa siendo un dispositivo con magníficas prestaciones. Veamos con más detalle cuáles son sus características.

En este post podrás leer:

Diseño

El Samsung S6 Edge mide 70,10 mm de ancho, 142,10 de alto y 7,00 mm de grosor. Además, es realmente ligero ya que solamente pesa 132 gramos. Su pantalla mide 5,2 pulgadas y ofrece una resolución de 2560×1440 y posee una densidad de 577 pp. Gracias a la protección Corning Gorilla Glass 4 se asegura una mayor resistencia contra golpes y arañazos. Pero lo que más llama la atención a simple vista es su impresionante pantalla curva que combina el metal y el cristal en el resto del cuerpo, lo que le confiere una apariencia muy elegante. En el lateral cuenta con dos botones ligeramente separados para el control del volumen del teléfono.

Pantalla muy práctica

El novedoso diseño del Samsung S6 Edge permite acceder a funcionalidades que mejoran la usabilidad y, por tanto, la experiencia consumidor. A través de gestos muy sencillos, es posible acceder rápidamente a los 5 contactos principales que haya elegido previamente el usuario, ver quién nos llama o enviar mensajes en el borde de la pantalla, incluso con el móvil boca abajo.

Hardware y rendimiento

Cuenta con procesador Samsung Exynos 742 de ocho núcleos (4 núcleos a 1,5 GHz y 5 núcleos a 2,1 GHz). Su memoria interna ofrece una capacidad de 3 G de RAM LDDR4 y 32 GB, 64 GB, 128 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. El único inconveniente es que no cuenta con posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD. Aunque con estas prestaciones no creemos que sea realmente necesario.

Software

Su sistema operativo es Android, en la versión 5.0.2. Eso sí, hay que destacar que cuenta con Samsung Touchwiz, una capa de personalización propia de la marca.

Batería

La batería no puede extraerse, por lo que no es posible sustituirla si se desgasta o se estropea. Su capacidad es de 2600 mAh. Pero lo más interesante es que permite realizar cargas ultrarrápidas hasta 1,5 veces mayores que las anteriores versiones. Gracias a ello, podemos conseguir 4 horas extras de autonomía en tan sólo 10 minutos. Además permite la carga inalámbrica integrada.

Cámara

La cámara trasera presenta una resolución de 16 megapíxeles y cuenta con LED. Además, tiene capacidad para grabar a resolución UHD 4K. En cuanto a la cámara frontal, utilizada para selfies o para hacer vídeollamadas, presenta una resolución de 5 megapíxeles. Ambas con apertura de F1.9. Lo que permite realizar fotografías muy nítidas con cualquier tipo de luz. Gracias a estas características, la capacidad del dispositivo para grabar vídeos y hacer fotos alcanza nuevos límites.

Conectividad

El Samsung S6 Edge utiliza tarjeta nanosim y es compatible con las redes 4G de España. Además cuenta con conexión NFC.

#Nextisnow

El acceso a las diferentes funciones es muy sencilla, destacando especialmente la forma de llegar a la cámara desde cualquier aplicación a través del botón principal.

En definitiva, Samsung S6 Edge es un dispositivo que ofrece grandes ventajas y que, a pesar de haber pasado un año, continúa siendo «premium». Aunque su precio empezó siendo de entre 849 euros y 1049 euros, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, ahora podemos comprarlo por menos de la mitad de su precio de lanzamiento, lo que nos permite disfrutar de un terminal de alta calidad y con prestaciones de alta gama por un pecio realmente bajo.