usuarios de móviles

Perfiles de usuarios: características y móviles recomendados

Hay tantos teléfonos como personas y los diferentes usuarios de móviles presentan distintas necesidades para elegir un terminal u otro. Durante el primer trimestre del año 2016 se vendieron 334,9 millones de terminales, según datos ofrecidos por la consultora IDC. ¿Se superará la cifra en este 2017?

Lo que es seguro es que enumerar la lista de incomprensibles características no es sinónimo de entender si el móvil tiene mayor o menor calidad. Al hilo de esta reflexión hay que aclarar que se agradecen las páginas de tecnología en las que las explicaciones se dan de manera más entendibles, que los avances del sector hacen que los móviles actuales tengan una calidad garantizada y que la clave para saber cuál es adecuado para cada uno de los usuarios de móviles es conocer el uso que éstos dan al smartphone. Quizás todo esto se entienda mejor con algunos ejemplos, toma nota.

 

En este post podrás leer:

Para usuarios de móviles consumidores de contenido audiovisual

El HTC One M9 ofrece una buena cámara fotográfica, un sonido potente para ver vídeos o películas y un audio llamado BoomSound para los juegos. La cámara principal tiene 20 megapíxeles y la cámara frontal, con la que se hacen los “selfies”, está dotada de la tecnología UltraPixel.

 

Para los amantes de la fotografía

Estos usuarios pueden centrar sus esfuerzos en el teléfono LG G4. Los usuarios de móviles como este obtendrán una altísima calidad en las imágenes que se hagan con él, como avala el premio al smartphone con la mejor cámara de Europa en 2015-2016, un reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de la Imagen y el Sonido (EISA son sus siglas en inglés). Ahora viene la parte en la que hay que ser entendido de la fotografía para comprender las características que en este LG podemos encontrar: la cámara tiene 16 megapíxeles en la parte posterior y 6 en la frontal con ultra angular, sensor de infrarrojos, RGB, apertura de diafragma F1.8, formato RAW y un modo manual para ajustar los parámetros como si tuvieras en la mano una cámara réflex.

 

Para los que necesitan un teléfono básico

En este caso, la inversión se reduce considerablemente y la calidad está asegurada gracias al avance del sector, al que no le faltan competidores. Más allá de las conocidas marcas, están las réplicas de teléfonos que ofrecen diseños elegantes e  incluyen novedades como las de las compañías más conocidas. Es el caso del nuevo botón táctil que se puede encontrar en el 7 (1:1), donde la pantalla retina de HD, el ultra-light de la cámara con flash o los auriculares inalámbricos, siendo éstos algunos ejemplos que los usuarios de móviles seguramente tienen en cuenta a la hora de decidirse por un modelo o por el otro.

 

Para quienes usan el teléfono como herramienta de trabajo

Más allá del ocio, deben acudir al Samsung Galaxy Note 4. Es ligero, pero robusto. Versátil, pero intuitivo. Incorpora metal en los acabados y una buena pantalla para no perderse nada. La resolución de la pantalla presenta una altísima densidad, lo que se traduce en un visionado de vídeos o fotografías de gran calidad. El sistema de escritura digital con el S Pen hará más precisa y cómoda la redacción. Teniendo en cuenta que los usuarios de móviles como herramienta de trabajo necesitan una mayor resistencia, la compañía coreana ofrece la tecnología Gorilla Glass 4 para reducir los daños en caso de impacto y evitar su rotura. Por último, el ahorro de batería es tal que puede alcanzar los cuatro días sin necesidad de carga.

 

Para quienes están a la última en tecnología

El iPhone es la elección acertada. Puedes optar por la reciénte séptima versión o disfrutar de otros modelos muy demandados como el iPhone 6 Plus. Tanto si eres usuario de móviles de la marca Apple como si es la primera vez que te sumas a la empresa de Steve Jobs, la diferencia de este terminal te sorprenderá desde el primer minuto. La tecnología 3D touch reconoce la presión con la que se pulsa la pantalla, dando acceso a funciones y aplicaciones. La función Live Photos sirve para capturar los momentos previos y posteriores a la fotografía en sí, generando un ligero movimiento que parece magia. La pantalla tiene retina HD para mejorar la calidad de la misma y un doble ionizado para potenciar las prestaciones. La conectividad inalámbrica incluye también la tecnología 4G y sirve para navegar por Internet, descargas juegos o instalar aplicaciones en cuestión de segundos, así como para estar conectado a otros dispositivos o gadgets.

 

Comprar un HTC One M9, un LG G4, un Samsung Galaxy Note 4, un iPhone 6 barato o una réplica de tu móvil preferido puede ser una realidad si se va más allá de la tienda oficial y se buscan portales que garanticen la seguridad del proceso. ¿Y tú? ¿Ya sabes qué modelo se adapta mejor a tu perfil? Cuéntanos qué necesitas y te asesoraremos sobre estos modelos que hemos visto de ejemplo y muchas más que encontrarás en nuestra web.