iphone 8

Todo lo que ya conocemos sobre el iPhone 8

La llegada del nuevo iPhone 8 está cada vez más cerca y los rumores sobre sus características y prestaciones van surgiendo poco a poco y extendiéndose como la pólvora. Rumores que se van haciendo cada vez más reales. Apple es conocida por romper siempre con lo convencional y por transformar categorías enteras y este año, cuando el iPhone cumple sus primeros 10 años de vida, todos los fans de la marca esperan ansiosos por saber cuáles son las novedades que traerá el iPhone 8, que todavía se encuentra en el aire, ya que, aunque todo apunta a que podremos tenerlo entre nuestras manos en el mes de octubre, todavía no hay nada claro.

Lo que podemos afirmar es que el reconocido analista  de KGI Securities, Ming-Chi Kuo ya ha asegurado que supondrá una vuelta a la época dorada de la marca, debido a todas las características y funcionalidades que incorporará el nuevo modelo. Y es que, como no podía ser de otra manera, en su décimo aniversario, necesita ser un producto espectacular.

Además, aunque todavía quedan varios meses para su lanzamiento, ya conocemos detalles muy importantes sobre el iPhone 8. Entre otros, el precio, que parece que rondará los 1.000 dólares. Pero en el caso de que se encuentre fuera de tu alcance, siempre puedes optar por otros teléfonos móviles Apple baratos hasta que este baje de precio y resulte más asequible.

Evidentemente, todo lo referente a este smartphone es un absoluto secreto y la marca no ha confirmado ninguno de ellos, pero lo cierto es que las fuentes de las que proceden son de total confianza. Veamos cuáles son estos “rumores” sobre las novedades que nos traerá.

Pantallas OLED curvas

En esta línea habrá tres modelos de iPhone 8, los tres de gama Premium. Los tres con pantalla OLED y con un chasis de cristal completamente innovador. Un material que les permite ser cargados a distancia debido a su excelente conductividad. Por el momento, solamente se ha confirmado el tamaño de la pantalla de uno de los teléfonos, que será de 5,8 pulgadas, pero todo apunta a que los otros dos será de 4 y de 5 pulgadas.

Además, parece que la pantalla será curva, al menos para el modelo de 5,8 pulgadas. Aunque lo cierto es que no se trata de una novedad en el mundo de los smartphones, ya que su principal competidor, Samsung, ya lleva un tiempo ofreciendo pantallas de este tipo en modelos como el Note y el Galaxy S.

Lector de huellas digitales

Este aspecto todavía no está del todo claro, pero según dicen los rumores, la marca podría tener preparada esta funcionalidad bajo de la pantalla, lo cual sí sería algo muy innovador, pues ninguna compañía lo ha hecho todavía.

Sin embargo, algunos opinan que resulta tan complicado implementarlo de este modo que el sistema no estará listo todavía para esta generación. Por eso, muchos creen que la seguridad en este aspecto pasaría por incorporar un escáner de reconocimiento facial. Un sensor que sería muy rápido, preciso y seguro gracias a la tecnología de la realidad aumentada, que además serviría para realizar pagos con Apple Pay.

Desaparece el botón de Home

El nuevo iPhone 8 no tendrá botón de Home, lo que permitirá reducir el tamaño de los bordes inferiores y es posible que también los superiores para compensar el diseño. Así pues, se daría más espacio a la pantalla en detrimento del chasis. Con lo cual, parece que el tamaño total del teléfono será el mismo, aunque la pantalla sea más grande.

Sobre si Apple activará Siri, la opción de volver atrás y todas aquellas funciones que actualmente se encuentran en el botón de Home, todavía se desconoce. Muchos han empezado a levantar hipótesis sobre si este aspecto emulará al de los sistemas Android para tener presente siempre en pantalla el botón de Home, siendo sustituido por un área de botones virtuales.

Cámara

Parece que también veremos algunos cambios en la cámara del nuevo iPhone 8, especialmente en la frontal, que incorporará un nuevo sistema biométrico para desbloquear el móvil con el rostro. En cuanto a la cámara trasera, ésta contará con dos sensores y un flash situado entre ellos y un sistema láser 3D para mejorar la detección de profundidad, lo que permitirá funcionalidades de realidad aumentada y de autofoco para las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *