iPhone 8 vs iPhone 8 Plus

iPhone 8 vs iPhone 8 Plus: ¿por cuál me decido?

A veces elegir smartphone no es sencillo, más cuando se trata de dos modelos de la misma marca e, incluso, se vuelve más complicado si son de la misma gama. Si te estás debatiendo entre elegir un iPhone 8 vs iPhone 8 Plus, queremos echarte una mano para que te decidas.

Tienen muchos puntos en común, pero también hay algunos detalles diferenciadores, no siempre a favor del “más potente” que seguramente te hagan decantarte. ¿Quieres conocerlos?

En este post podrás leer:

Conoce nuestra comparativa: iPhone 8 vs iPhone 8 Plus

Para que puedas decidirte entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus vamos a hablarte de sus puntos en común y de los que son diferentes, así como por qué eso puede gustar o no a los usuarios de estos teléfonos,  ¿preparado?

1. Procesador y RAM

En este punto encontramos la primera cosa en común, que sería el procesador A11 Bionic que los dos modelos presentan. Fue un salto de calidad notable con respecto al anterior procesador A10 Fusión.

Es uno de los signos de identidad de la marca: procesadores potentes que no requieren de tanta memoria RAM como los de otros fabricantes. Y aquí es donde podemos encontrar la primera diferencia, el iPhone 8 tiene una memoria RAM de 2 GB mientras que el Plus cuenta con una de 3 GB.

No obstante, la diferencia no es mucha ni muy significativa, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que otras características del iPhone 8 Plus requieren de mayor potencia, empezando por ejemplo con una pantalla de mayor tamaño, pero seguiremos con eso más adelante.

2. Batería

Apple no especifica nunca la capacidad de sus baterías, pero sí nos da estimaciones para que podamos elegir entre uno u otro modelo. Según la compañía, la batería del Plus es mayor y nos da más autonomía, pero también tenemos que tener en cuenta, como en el punto anterior, que el modelo Plus tiene más funcionalidades y más pantalla.

No obstante, en este punto sobre iPhone 8 vs iPhone 8 Plus y gracias al paso del tiempo desde que salieron, podemos afirmar que ambas baterías tienen una buena duración para un uso común o que, incluso, con un uso elevado del terminal resisten bien y su salud se mantiene.

3. Tamaño

Este es uno de los punto clave a la hora de decirse entre el iPhone 8 vs iPhone 8 Plus. Aunque te pueda parecer algo poco notable, es la clave que hace que mucha gente se decida entre un modelo u otro, te contamos por qué.

Las medidas del iPhone 8 son 13,84 cm x 6,73 cm x 0,73 cm y pesa 148 gramos, esto quiere decir que aunque tengas pequeñas manos, el teléfono se adaptará perfectamente a ellas. Sin embargo, si tus manos son pequeñas, quizá con el tamaño del 8 Plus, que es de 15,84 cm x 7,81 cm x 0,75 cm y con peso de 202 gramos quizá tengas dificultades.

Un modelo más pequeño te facilitará mucho el manejo, pero obviamente pierdes alguna que otra pulgada de pantalla. Por lo tanto, si no estás acostumbrado a pantallas grandes, mejor el 8, si por el contrario primas el tamaño de pantalla y no te importa que sea algo más grande, mejor el 8 Plus.

4. Cámaras

En este caso, la comparativa entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus la gana el hermano mayor pero hay que decir que el pequeño no está nada mal. La principal diferencia es que el modelo Plus tiene dos lentes en su parte trasera, que nos permiten hacer por ejemplo el tan deseado modo retrato.

Tiene doble cámara de 12 megapíxeles cada una con apertura de f/1.8 y f/2.8 mientras que en el iPhone 8 encontramos solo una lente de 12 megapíxeles con apertura f/1.8. Si eres amante de la fotografía, puede que te decantes por el modelo con mejores cámaras, pero como decimos, la del iPhone 8 no tiene nada que envidiar a modelos de la misma gama en el mercado, de hecho, es de las mejores que existen.

Por otro lado, entre las características del Iphone 8 vemos que tiene una cámara frontal de 7 megapíxeles y f/2.2, pero es que, en este caso, el modelo Plus monta una lente igual. Quizá este dato no te ayude a decidirte, ¡pero es necesario saberlo!

5. Precio

Si te sigues debatiendo entre el iPhone 8 vs iPhone 8 Plus quizá hemos llegado al punto clave. Teniendo en cuenta que obviamente ambos modelos tienen puntos a favor y contra, el bolsillo quizá te ayude a decidirte.

Puedes comprar el iPhone 8 256 GB en movilesquiality.com por tan solo 539€, un precio muy económico teniendo en cuenta las características que tiene y que sigue tratándose de un modelo de una gama alta.

Por otro lado, si no te asusta su potencia o tamaño, puedes hacerte con un iPhone 8 Plus 256Gb en movilesquality.com por 625€. Ambos modelos son sensacionales y estarás encantado con ellos, sea cual sea la decisión que tomes, por eso creemos que el precio puede ser determinante.

¿Te has decidido por alguno? ¡No dudes en hacer tu pedido! ¿No te decides? Consúltalo con la almohada o con nosotros, te atenderemos encantados para despejar todas tus dudas, ¡te esperamos!