iPhone 12 o iPhone 13

¿Qué me compro iPhone 12 o iPhone 13? Claves

Si algo tiene Apple es que sabe manejar los tiempos a la hora de lanzar sus dispositivos, por norma general cada año saca un nuevo dispositivo. ¿Esto quiere decir que tenemos que actualizar nuestro iPhone todos los años? Obligatoriamente no. En septiembre de 2020 el sello de Cupertino lanzó al mercado el primero, en 2021 el segundo. La pregunta es; ¿me compro el iPhone 12 o iPhone 13?

A simple vista elegirás el 13, pero después de leer la review que te hemos preparado este mes, tú mismo podrás decidir si merece la pena o no hacer el cambio.

En este post podrás leer:

¿iPhone 12 o iPhone 13?; ningún cambio a simple vista

El iPhone 13 llegaba al mercado con el listón bien alto, su predecesor fue el dispositivo más vendido por Apple en 2020 y compartían una gran cantidad de características, entre ellas el diseño. La gran revolución de las redes llegó a los modelos de Cupertino con el iPhone 12, ya que fue el primero de la compañía en incorporar la red 5G. Por lo que en este sentido la cobertura y la velocidad de transmisión de datos es muy similar.

Al tocar tanto el iPhone 12 cómo el iPhone 13 no apreciaremos tampoco diferencia alguna. Estos son los motivos:

Cámara del 12

Sistema de cámara dual principal de 12 Mpx con ultra angular, al igual que en los iPhone 13 es capaz de grabar en Dolby Vision HDR y cuenta con el Deep Fusion y con el modo noche. La App de cámara es completamente igual en los dos modelos y ofrece una gran variedad de estilos y funciones. Únicamente encontramos diferencias sutiles en los niveles de apertura y que el sensor principal tiene estabilización por desplazamiento.

iPhone 12 o iPhone 13: ¿cuál tiene un mejor diseño?

Ninguno. La respuesta es así de simple, el diseño es completamente el mismo. Apple sabe que si una cosa funciona no hay porqué cambiarla. Los dos modelos vienen equipados en la parte delantera con el poderoso Ceramic Shield, un maravilloso cristal que según Apple ofrece una protección contra caídas cuatro veces mejor que su predecesor. Esto no es todo, los dos vienen equipados con aluminio de calidad aeroespacial y según la compañía fundada por Steve Jobs resisten al agua hasta seis metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

¿Y de los dos cuál tiene mejor cerebro?

El iPhone 13 viene equipado con el procesador A15 Bionic y el iPhone 12 con el A14, en cuanto núcleos en la CPU y en la GPU no hay diferencia alguna; los dos tienen seis y cuatro respectivamente con un Neural Engine de 16.

En términos de rendimiento, el chip del iPhone 13 funciona un 10 % más rápido que el del iPhone 12. Esto traducido en el uso diario del teléfono es que apenas lleguemos a notar la diferencia. Únicamente lo apreciaremos si utilizamos aplicaciones muy potentes o estamos bajo redes de conexión wifi-6.

Deshoja la margarita por el iPhone 13 o iPhone 12

En Móviles Quality tenemos los dos modelos de Apple que te hemos presentado en la comparación de este mes. Cómo has podido comprobar por ti mismo las diferencias entre ambos no son abismales. Algo que te dejamos como último consejo, los dos han recibido el iOS 16, el último sistema operativo de Apple así que por eso tampoco te tienes que preocupar.

Las pequeñas mejoras se pueden apreciar en la batería o en la capacidad máxima del dispositivo, el iPhone 13 lo hay hasta en 512GB. Más allá de esto, un usuario medio apenas notará las diferencias entre un iPhone 13 o un iPhone 12. Dónde sí se nota la diferencia es en el precio, el iPhone 13 tiene un precio más alto, al ser un modelo más nuevo.

Elijas el que elijas aquí tienes los dos modelos iPhone baratos en Móviles Quality. Entre las ventajas que te damos al comprarlo con nosotros está poder pagarlo a plazos y el envío a domicilio en 24 horas de manera completamente gratuita.