es mejor el iPhone XR o el 11

Comparativa: ¿es mejor el iPhone XR o el 11?

Apple renueva sus móviles cada año, pero eso no quiere decir que los anteriores hayan quedado obsoletos. Este mes te traemos una completa review entre dos smartphone que siguen dando mucho qué hablar, tanto por prestaciones como por precios; así que vamos a ver qué es mejor el iPhone XR o el 11. ¿Te apuntas?

En este post podrás leer:

Lo de fuera: no se cambia lo que funciona

Esto fue lo que debieron pensar los chicos de Tim Cook cuando sacaron a la venta el iPhone 11, ya que no cambiaron casi nada. Si lo que buscas en un móvil es diseño aquí te decimos que son casi iguales, la única manera de diferenciarlos es dándoles la vuelta. 

¿Un poco patoso? Estos son tus móviles, las pantallas de los Apple son de las más resistentes que hay en el mercado. La diferencia aparece cuando se nos cae el iPhone al agua, el 11 tiene una clasificación IP68. Es decir, puede sobrevivir a dos metros bajo el agua durante media hora, mientras que su hermano pequeño solo lo puede hacer a un metro. ¿Es mejor el iPhone XR o el 11? Para resistir al agua, el 11.

La cámara. ¡Sonríe!

A todos nos gusta sacar de vez en cuando ese fotógrafo que llevamos dentro. Los dos móviles tienen una cámara de 12 megapíxeles, pero si te has fijado en las fotos habrás visto que el iPhone 11 tiene dos cámaras. En el aspecto fotográfico el 11 es mejor, esa segunda cámara es un ultra angular de 12 megapíxeles que hace imágenes más nítidas y con colores más brillantes.

El iPhone 11 también incluye como novedad un modo nocturno para tomar fotografías con poca luz. Esta opción se activa automáticamente cuando la cámara detecta los tonos de la noche. Para hacer unas fotos perfectas, Apple recomienda mantener el dispositivo colocado sobre una superficie y dejar que el iPhone haga todo lo demás.

¿Es mejor el iPhone XR o el 11?: La carrera por ser el más rápido

Nos vamos al cerebro del iPhone, al procesador. Aquí no hay ningún tipo de dudas, el iPhone 11 es mejor, su chip es superior al del XR. El 11 lleva el motor A13 Bionic, un microprocesador un 20 % más rápido que su antecesor, el que monta el iPhone XR.

En tareas cotidianas como consultar redes sociales o escuchar música apenas notaremos la diferencia de velocidad, pero en cuanto llevemos el móvil al siguiente nivel con juegos o vídeos sí se notará.

¿Miedo por comprar un iPhone de hace unos años?

Apple es conocida por retirar las últimas actualizaciones a sus móviles más antiguos. Por este tema no te debes preocupar, tanto el iPhone 11 como el XR han recibido el iOs16 (la última versión de su sistema operativo). Apple ha actualizado desde el iPhone 8, un móvil del 2017 y que también puedes comprar en Móviles Quality.

En este aspecto, vuelve a salir ganador el iPhone 11, ya que hablamos de un dispositivo que fue lanzado a la venta en 2019 y el XR en 2018.

¿En cuanto a precio es mejor un iPhone 11 o el XR?

Evidentemente el iPhone XR supone un ahorro económico frente al iPhone 11.Concretamente, con la oferta actual de la que dispones en movilesquality.com estamos hablando de más de 100€ en función de los gigas de capacidad que escojas, aunque este precio puede variar.

Este punto puede ser totalmente determinante para muchos y ¡no es para menos! Tendrás que reflexionar sobre los usos que le vas a dar al teléfono, pues, sabiendo que el 11 es un modelo posterior con muchas mejoras respecto al XR, este último te ofrece también unas prestaciones impresionantes. 

La batalla ha llegado a su final: los puntos

Desde Móviles Quality hemos analizado el producto y hemos llegado a la conclusión de que técnicamente es mejor el iPhone 11, pero como decimos, siendo un modelo posterior, era casi obligatorio. Al final, tienes que pensar en las prestaciones que necesitas de tu smartphone y el presupuesto que tienes para que sepas, realmente si es mejor el iPhone XR o el 11 pero para ti.

Si lo vas a usar para redes sociales y no te importa la cámara ni el procesador, opta por el XR y te podrás ahorrar un buen dinero. Si, por el contrario, eres un amante de las fotos y te encanta sacarle el máximo partido al iPhone, te recomendamos el 11.

Puedes comprar un iPhone XR 256 GB en Móviles Quality y sacar partido de ese ahorro en otras cuestiones a la vez que disfrutas de un teléfono potente de última generación. Aunque, si puedes permitirtelo, ya sabes que puedes comprar un iPhone 11 256 GB en movilesquality.com con las mejores prestaciones.

Un iPhone es una joya, compres el que compres no te arrepentirás y es un móvil para toda la vida. Nosotros te ayudamos a conseguir el que mejor se adapte a tu uso y, además, ¡ajustamos precios!