cómo sacarle provecho al iPhone 8

Cómo sacarle provecho al iPhone 8: te contamos sus secretos

Si eres fan de Apple entonces eres de los que piensa que la diferencia la marcan los pequeños detalles. Y así, a base de estas pequeñas pinceladas han construido smartphones de calidad superior, por eso hoy queremos contarte cómo sacarle provecho al iPhone 8 a través de estos trucos.

Ya te hemos hablado de las mejores características del iPhone 8, las cuáles, por si solas, hacen que te convenzas de lo poderoso de este móvil. Después, el resto de detalles, te encandilarán aún más.

En este post podrás leer:

Cómo sacarle provecho al iPhone 8: 5 tips para ahorrar tiempo

Lo mejor de estos trucos es que nos permiten ahorrar nuestro bien más preciado: el tiempo. Son pequeños atajos o gestos muy sencillos que una vez los automaticemos o tengamos en cuenta van a pasar a formar parte de nuestras funcionalidades favoritas. ¿Preparado para aprender cómo sacarle provecho al iPhone 8? ¡Vamos allá!

1. Escanear documentos

Esto es especialmente importante cuando estamos estudiando o trabajando, pero en realidad no sabemos cuándo nos podrá venir bien. Utilizar el iPhone 8 como un escáner es muy sencillo. Solo tienes que abrir la app de notas, en la parte inferior aparece el signo “+”, lo seleccionas e indicas la opción de escaneo de documentos.

En ese momento, tu cámara se abrirá y tendrás que ponerla encima del documento a escanear. Ten en cuenta que no te tiemble el pulso y hacer la toma en la que el documento esté de la forma más paralela posible a la lente de nuestro iPhone 8.

Y pensarás, ¿esto no lo puedo hacer directamente con la cámara? No, con la aplicación de toma de fotos no quedará igual. Desde la aplicación de notas, una vez realizado el escaneo, te permitirá ajustar las esquinas del documento, ¡quedará genial! Incluso luego los puedes imprimir de manera sencilla vía impresora wi-fi. ¡Ahorro de tiempo y esfuerzo!

2. Escanear códigos QR

Otra de las grandes funcionalidades de la cámara de este modelo, que de por sí es maravillosa, se convierte irremediablemente en otro de los tips sobre cómo sacarle provecho al iPhone 8.

Con ella, sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional, con el espacio y permisos que ello supone, puedes escanear códigos QR. Tan solo tienes que ir al menú de ajustes, después seleccionar cámara y finalmente activar esta opción.

Cuando pases la lente tu Smartphone reconocerá automáticamente el código y te llevará a la página de destino o aplicación adecuada. Simplemente sencillo.

3. Llama de emergencia automática

En las emergencias el tiempo apremia y Apple lo sabe muy bien, por lo que tienes la opción de configurar la llamada de SOS en modo rápido, que además tiene otras características muy interesantes.

De serie, si mantienes pulsado el botón de bloqueo y uno de los de volumen, da igual cuál, el iPhone 8 entrará en modo llamada de emergencia. Tienes dos opciones, mantener esas dos teclas pulsadas para que aparezca una cuenta atrás de 5 segundos para que salga la llamada o, una vez que has pulsado esas dos teclas, en el menú de emergencias que aparece, deslizar la opción para realizar la llamada.

A mayores, si entras en el menú de ajustes, en llamada SOS, puedes configurar la llamada rápida, que sea realiza pulsando 5 veces seguidas el botón de apagado. Si tienes definidos contactos de emergencia, el iPhone 8 automáticamente les mandará un aviso de que has realizado llamada de socorro y les adjuntará tu ubicación. Desde luego, este truco sobre cómo sacarle provecho al iPhone 8 puede salvarnos la vida.

4. Deshacer vs Rehacer

Este pequeño consejo es muy útil porque nuestro teléfono móvil, en la actualidad, es como una extensión de nuestro cuerpo. Nos pasamos el día tomando notas o bien escribiéndonos mensajes.

Si, mientras escribes un texto largo te das cuenta de que no lo necesitas o que deberías plantear tu mensaje de otra forma, sea por la cuestión que sea, con agitar el iPhone podrás borrar el texto de manera automática, pero tranquilo, que te preguntará antes.

Si lo borras y, como nos puede pasar a veces, te arrepientes, no tienes que volver a escribirlo. Simplemente, agita de nuevo el iPhone 8 y te aparecerá la opción de rehacer texto. Rápido, sencillo y anti-arrepentimientos, eso sí, piensa bien qué quieres escribir antes de mandarlo, quizá después sea demasiado tarde para solo agitar el móvil.

5. Reorganizar la pantalla fácilmente

Si eres un maniático del orden con este truco para saber cómo sacarle partido al iPhone 8 te sentirás genial. Si tienes organizadas tus aplicaciones por pantallas en redes sociales, trabajo, juegos o al menos te apetece tenerlas así, ya no tienes que ir arrastrando entre pantallas una aplicación a una.

Para ello, solo tienes que seleccionar, como siempre, una de las aplicaciones que quieres mover. Ya sabes, cuando sale la “x” encima de ellas y todas se ponen a temblar por si las borras. Bien, selecciona la primera que quieras desplazar y, cuando la tengas pegada a la punta de tu dedo, ve pulsando sobre el resto para que se unan a la primera seleccionada.

Arrastra hasta la pantalla en la que deberían estar y ¡listo! Todo el iPhone 8 organizado en un segundo. ¿Te han gustado estos pequeños consejos? ¿Conoces más trucos sobre cómo sacarle partido al iPhone 8? ¡Cuéntanoslos! Si quieres aprovechar todas estas ventajas hazte con el iPhone 8 en movilesquality.com y disfruta de un modelo de primera categoría ¡al mejor precio!