móviles

Tendencias en telefonía móvil: qué veremos en 2018

Hace un par de años creímos que el mundo de la telefonía móvil ya había alcanzado su techo y que era imposible que aparecieran móviles más potentes. Se había marcado claramente la diferencia entre las gamas baja, media y alta y su funcionamiento y la calidad de las cámaras ya eran realmente modernos. Sin embargo, en el año 2017 hemos podido ver algunas novedades como el uso de la doble cámara principal, la eliminación de los bordes de la pantalla y los procesadores que están dando los primeros pasos hacia la inteligencia artificial.

¿Qué es lo que se espera ahora para el año 2018 en el mundo móvil? Aunque creamos que ya está todo inventado, lo cierto es que siempre aparece algo por pequeño que sea que lo cambia todo. La tecnología continúa avanzando a gran velocidad y cada año podemos encontrar móviles con mejores prestaciones. Si quieres conocer cuáles serán las tendencias en telefonía móvil que veremos en 2018, sigue leyendo.

En este post podrás leer:

Pantallas flexibles

En 2017 hemos podido ver numerosos modelos sin biseles, sin marcos, ampliando de esta forma la pantalla. Incluso podemos encontrar teléfonos móviles Samsung baratos que la incluyen. En esta línea, no parece tan descabellado que puedan aparecer los primeros terminales que puedan doblarse y guardarse cómodamente en el bolsillo. Puede que en 2018 veamos los primeros pasos hacia este tipo de pantallas. Lo que no podemos determinar es el éxito que tendrán.

Móviles más resistentes

Aunque en los últimos años hemos podido ver móviles con diseños mejorados, renovados y, en algunos casos, con un estilo futurista, lo cierto es que todavía no son muy resistentes. Esto podría solucionarse con las pantallas flexibles, pero habrá que esperar para ver cómo va evolucionando el tema.

Sistema de seguridad biométrico

Con el objetivo de ganar espacio en la pantalla delantera, muchas compañías han decidido eliminar el sensor de huellas digitales. Como contraprestación, puede que sea sustituido por un sistema de seguridad biométrico como el Face ID que incorpora el iPhone X. Algunos incluso hablan de que el sensor podría ubicarse debajo de la pantalla.

Nuevas gamas

En la actualidad, hablamos de móviles gama baja, media y alta. Incluso en el año 2015 hizo su aparición la gama media Premium, terminales con prestaciones muy avanzadas y diseños similares a los de gama alta pero a un precio más asequible. Este año veremos cómo los móviles de gama media se van pareciendo cada vez más a los de gama alta, incorporando cámara doble trasera y con un marco de pantalla mínimo. Pero, además, todo apunta a que veremos los primeros modelos de gama alta Premium, que contarán con última tecnología y diseños arriesgados. Eso sí, su precio base no bajará de los 800 euros.

Cámara cíclope

En el año 2018, la doble cámara trasera será la que imperará en los terminales de gama media y en la gama alta los cíclopes, es decir, una única cámara de última generación para diseños más compactos que se combinará con la doble cámara trasera de ópticas distintas. Además, los teléfonos tendrán la capacidad de entender dónde termina la persona y donde empieza el fondo, lo que resultará muy útil para hacer selfies.

Otros cambios

La memoria RAM tendrá una capacidad promedia de 4 GB y algunos incluso llegarán a los 6 GB, aunque solamente en modelos de gama alta. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el nuevo máximo será de 256 GB, ya incluido en algunos smartphones actuales.

¿Cuál será el mejor móvil de 2018?

Todavía no podemos saber cuál será el mejor modelo del año 2018, ya que ni siquiera han sido lanzados, pero sí podemos decirte cuáles han sido los mejores en 2017 según los expertos. Beg Sin, experto en tecnología de Forbes considera que el mejor terminal del pasado año ha sido el mate 10 Pro de Huawei debido a que ofrece una experiencia muy completa. Sin embargo, el prestigioso ranking DxOMark considera que el terminal con la mejor cámara de fotos es el Google Pixel XL, seguido del iPhone 8 Plus y del Galaxy Note 8 de Samsung.