Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro: comparativa

Algunos de los teléfonos móviles más demandados son los Xiaomi Redmi Note. Pero ¿qué modelo elegir? Es una duda que nos plantean muchos usuarios. Así que vamos a mostrarte una comparativa Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro para que conozcas sus principales diferencias y puedas valorarlas a fin de elegir el adecuado para ti.

En este post podrás leer:

Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro: comparativa

Cámara, ¿mejor Redmi Note 8 Pro o Redmi Note 9 Pro?

Las cámaras de ambos modelos de móviles Xiaomi comparten importantes características, pero también presentan algunas diferencias. Una de ellas es la resolución de la cámara frontal. En este caso, en la comparativa entre Redmi Note 8 Pro Vs Redmi Note 9 Pro, es el primero el que sale ganando.

Y es que su cámara frontal tiene 20 megapíxeles frente a los 16 del segundo. También dispone de flash LED dual y de sensor de iluminación de fondo, de los que su competidor directo carece. Su apertura es un 5,26% más ancha a la mínima distancia focal. Así que si la cámara del móvil es importante para ti, tenlo en cuenta.

Precio: Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro

En cuanto al precio también hay notables diferencias. Pero en este caso es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro el que sale mejor parado en la comparativa y es que es bastante más económico que su rival.

Esta diferencia de precio es aún más destacable teniendo en cuenta que comparten muchas características. Algunas tan relevantes como su idéntico Sistema Operativo. Así que es recomendable fijarse bien en todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y el Redmi Note 9 Pro.

Por eso en este artículo vamos a dejar a un lado sus similitudes y a centrarnos en esas pequeñas diferencias. Así podrás puedas valorar qué elección es la adecuada para ti. Si te interesa, puedes comprar un Xiaomi Redmi Note 9 Pro en movilesquiality.com.

Batería, más capacidad en el Note 9 Pro que en el Note 8 Pro

La autonomía suele ser uno de los puntos clave para comparar entre dos modelos de teléfonos móviles. Para la mayor parte de los usuarios es muy importante.

En este caso, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro tiene una batería de 5020 mAh frente a los 4500 mAh del Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Eso sí, este tiene modo ultra ahorro de batería y el otro no, lo que al final equilibra más esta aparente diferencia.

Capacidad de almacenamiento interno, ¿qué móvil Xiaomi Redmi Note Pro elijo?

En este sentido, la diferencia es notable. Así que si es un aspecto que es importante para el uso que haces de tu smartphone, tenlo en cuenta.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro dispone de 256 GB de capacidad de almacenamiento interno. El Xiaomi Redmi Note 9 Pro, 128 GB. La diferencia no es despreciable, ya que uno dispone del doble de capacidad de almacenamiento interno que el otro.

Eso sí, ambos disponen de ranura para tarjetas de memoria externa. Así que ambas son ampliables. Por eso, con cualquiera de ellos, la capacidad real de almacenamiento del smartphone es mayor de lo indicado.

Velocidad de memoria RAM

Aunque la diferencia es pequeña, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro tiene mayor velocidad de memoria RAM que su competidor. Concretamente dispone de una velocidad de 2133 MHz frente a la velocidad 1866 MHz de memoria RAM del Redmi Note 9 Pro.

Una diferencia de 267 MHz, que no es muy llamativa, pero que ahí está. Y, por tanto, a la hora de valorar en detalle qué smartphone Xiaomi te interesa, es importante tenerlo en cuenta.

Velocidad de subida de archivos, ¿qué smartphone Xiaomi Redmi Note Pro es más rápido?

No es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta, pero si sueles subir información o archivos y lo haces en cantidad, quizá te interese valorar la velocidad a la que cada uno de estos móviles puede hacerlo. En el Redmi Note 8 Pro es de 150 MBits/s, mientras que en el Redmi Note 9 Pro es de 100 MBits/s.

Es decir, con el primero puedes subir archivos o información a una vez y media más velocidad que con el segundo. Si la velocidad de esta funcionalidad es relevante para ti, valóralo. No obstante, ya ves que ambas son propias de un móvil de calidad, mejor que los de precios semejantes a estos. Valora las diferencias y haz tu elección.