Samsung Galaxy S9 vs iPhone X

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál elegir?

Después de haber tratado de ayudarte haciendo una comparativa entre el S8 y el S9 queremos echarte una mano si te estás debatiendo entre uno de los mejores móviles de la marca surcoreana y el modelo que rompió los esquemas en Apple: el Samsung Galaxy S9 vs iPhone X, ¿quién gana?

Elegir teléfono no siempre es fácil y puedes leer las comparativas y opiniones, pero en un caso como este, los gustos personales tienen mucho más que ver en la elección que si se tratara de dos modelos de la misma marca, no obstante, ¡vamos allá!

En este post podrás leer:

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: diferencias

Ni que decir tiene que ambos modelos son de una categoría superior, por lo que comparar el Samsung Galaxy S9 vs iPhone X es hacerlo sobre unos estándares muy altos, así que, elijas el que elijas, sales ganando seguro.

No obstante, vamos ver qué puntos diferencian, o al menos parece que lo hacen,  a ambos modelos para que puedas tomar una decisión adecuada a tus gustos y a las especificaciones de ambos modelos.

1. Cámaras

Esta es la primera batalla entre el Samsung Galaxy S9 vs iPhone X pues entre ambos modelos encontramos características que pueden ser diferentes, pero solo a priori. Para empezar, el S9 monta una cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.2 hasta f/2.4 y el iPhone X tiene dos, de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 a f/2.4.

La cuestión es que, lamentablemente, ni uno por tener dos cámaras ni otro por tener más apertura gana. En el apartado de la fotografía digital entra en juego el procesado de la imagen y, sin duda, podemos decir, que ambos modelos hacen fotos espectaculares.

2. Audio

Este es uno de los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, especialmente si eres de costumbres, pues como bien sabes Apple elimino el puerto jack para auriculares hace ya tiempo, mientras que el S9 lo sigue incorporando.

De este modo, si no quieres usar adaptadores, en este aspecto entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, gana el S9. No obstante, no hay que olvidar la calidad de sonido del modelo de Apple y que además los cascos vienen incluidos ya con el enganche adecuado, pero no podrías cargar la batería y escuchar música con cascos a la vez.

3. Batería

En cuestiones de números ambos están muy parejos en esta comparativa entre el Samsung Galaxy S9 vs iPhone X. El primero contaría con batería de 3.000 mAh y el segundo de 2.700 mAh. En condiciones de uso normal, no obstante, y gracias al software de Apple, su autonomía es muy pareja.

4. RAM y procesador

Este es otro de los puntos clave a tener en cuenta, no ya por ser diferentes, si no por tomar una decisión consecuente. Cuando vemos que un terminar tiene un RAM muy elevada no quiere decir que sea mejor.

Está bien que los modelos tengan un margen de memoria RAM adecuado, y los fabricantes lo pondrán adaptado a su procesador y a las necesidades del mismo, o eso intentan. De este modo, cuando compares el Samsung Galaxy S9 vs iPhone X verás que el primero tiene 4 GB y el segundo 3GB, pero la diferencia la supera gracias al potente chip que monta. En definitiva, la velocidad y funcionamiento de ambos modelos es excepcional.

5. Desbloqueo

Otra de las cosas que llama la atención es la apuesta de Apple en este modelo por eliminar el sensor de huella dactilar, por lo que ahora se deja todo de la mano del desbloqueo facial. Por otro lado, el S9 ha mejorado la posición de este sensor, que sí que mantiene, además de haber mejorado e incluido más puntos de la cara en el desbloqueo por iris.

Si quieres tener ambas opciones, mejor Samsung, pero siempre nos quedará el desbloqueo por código. Además, en ambos casos los sistemas funcionan bastante bien.

6. Almacenamiento

Este es uno de los puntos fuertes de Samsung, pues estos modelos siempre incorporan un compartimento para poder introducir una memoria microSD lo que, para mucha gente, es de gran ayuda.

Cierto es que los iPhone ahora vienen con más capacidad de almacenamiento interno, pero siempre tener la posibilidad de ampliarlo a medida que sea necesario es un plus para la marca surcoreana dentro de esta comparativa del Samsung Galaxy S9 vs iPhone X.

7. Sistema operativo y precio

Como ves entre el Samsung Galaxy S9 vs iPhone X no hay mucha diferencia porque aunque encontremos parámetros con métricas diferentes, estas, al final, se suplen con otras cuestiones. Por lo tanto, lo que va a hacer que decantes la balanza finalmente es una mezcla entre tu gusto por uno u otro sistema operativo y su precio.

Ambos sistemas son fiables y aportan diferentes ventajas que tienen más que ver con el gusto del usuario, por lo que normalmente, si estás acostumbrado a uno en concreto, seguro vas a por ese.

¿Sobre el precio? Lo mejor es que puedes hacerte con un fabuloso Samsung Galaxy S9 64Gb en movilesquiality.com por un precio asombroso, ¿no te lo crees? ¡Echa un vistazo!