Samsung Galaxy S8 vs S9

Samsung Galaxy S8 vs S9: comparativa

¿Quieres hacerte con uno de estos smartphones pero no sabes con cuál? Para ayudarte, vamos a hacer una comparativa del Samsung Galaxy S8 vs S9 prestando especial atención a sus especificaciones técnicas pero, ¿sabes lo mejor?

Ambos teléfonos son de alta gama, por lo que, en cierto sentido, tomes la decisión que tomes, seguro estás acertando. No obstante, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades, te vamos a contar qué diferencia al Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9, ¿preparado?

Samsung Galaxy S8 vs S9: ¿qué no ha cambiado?

Antes de empezar con las cuestiones que desempatan a estos dos teléfonos nos detenemos para indicar las características del Samsung Galaxy S8 que heredó el S9. De este modo, cuando entremos en detalle, no tendrás que pararte a pensar si nos hemos saltado algo, es que, simplemente, no se modificó.

La pantalla de ambos teléfonos es la misma, con tamaño de 5.8 pulgadas super AMOLED y resolución 1440 x 2960 px. La pantalla del S8 ya era suficientemente buena, por lo que la marca surcoreana decidió dejarla.

Del mismo modo, la capacidad de la batería, que suele ser un aspecto fundamental en el que nos fijamos al elegir móvil, sigue siendo la misma. Tanto el S8 como el S9 tienen una batería Li-Ion de 3000 mAh que permite en ambos casos carga rápida y también inalámbrica.

Tampoco vamos a encontrar diferencias del Samsung Galaxy S8 vs S9 en cuestiones como la certificación IP68 con la que cuentan, en el jack para los auriculares que sigue siendo de 3.5, o su compatibilidad con el Samsung Dex.

Hasta aquí, lo que hace a estos teléfonos iguales, ahora, ¡vamos a ver qué diferencias hay entre el S8 y el S9!

Samsung Galaxy S8 vs S9: ¿qué los hace diferentes?

Ahora que ya sabes en qué no nos vamos a detener a comparar, vamos con las cuestiones importantes que hacen estos modelos diferentes y que te pueden ayudar a tomar una decisión adecuada a tus necesidades. ¿Preparado?

1. Diseño

A pesar de que se mantiene la estética de pantalla infinita en ambos modelos, el diseño cambia ligeramente, especialmente por una cuestión que se ha tratado de mejorar del Samsung Galaxy S8 al S9: la posición del lector de huellas.

En el S8 este sensor estaba pegado a la cámara, algo que molestaba a algunos usuarios ya que en lugar de poner el dedo en el lector lo ponían en la lente. Ahora, en el S9, se encuentra por debajo de esta, lo que permite un acceso más natural. ¿Consideras que es un cambio significativo?

2. Cámaras del Samsung Galaxy S8 vs S9

En este aspecto los megapíxeles de ambos teléfonos son los mismos: frontal 8 megapíxeles, trasera 12. El cambio lo observamos en la apertura, que en la cámara de selfies se mantiene igual, pero en la trasera pasa de apertura f/1.7 a f/1.5, lo que nos permite hacer mejores fotos en peores condiciones de luz.

Otra de las cuestiones en la que se ha mejorado el Samsung Galaxy S9 es que es capaz de capturar hasta 960 fotogramas por segundo, mientras que el S8 conseguía tomar 240. Es decir, los vídeos en cámara superlenta del S9 son mejores.

3. Altavoces

Esta es otra de las cuestiones en las que encontramos diferencia entre el Samsung Galaxy S8 vs S9, este último incorpora un altavoz estéreo que nos proporciona un sonido independiente, izquierdo – derecho, que lo hace mucho más envolvente y rico.

4. Seguridad

Una de las cosas que más gustaba del S8 cuando salió era el reconocimiento de iris, en el S9, además de mejorarse, se ha incluido una novedad. El Intelligent Scan del S9 es su lector facial, que es capaz de localizar 100 puntos en el rostro para que tan solo tú puedas desbloquearlo.

4. Potencia

Puede que este sea el punto más importante a tener en cuenta antes de tomar una decisión entre el Samsung Galaxy S8 vs S9: su procesador y las prestaciones que nos pueden dar.

Efectivamente se nota una mejora de uso y prestaciones con respecto al modelo más nuevo, es algo normal que ocurre de una generación a otra porque de lo contrario no tendría sentido. Por lo tanto, el S9 incluye un procesador mejorado, con nombre Exynos 8895. Lo que sí mantiene son los 4 GB de memoria RAM del S8, pero ahora, mejor aprovechados gracias a esa mejora en el procesador.

En este caso, tanto la descarga y subida de archivos, y la velocidad es mejor la del S9, pero nada tiene que envidiar el S8, que incluso a día de hoy, sigue siendo uno de los teléfonos más potentes del mercado.

5. Precio

Si te parece que las diferencias no son tan significativas como para optar entre un modelo y otro, quizá el precio te ayude a decidirte, especialmente si tienes un presupuesto ya marcado. Es evidente que el precio del Samsung Galaxy S8 vs S9 va a ser más económico, más que nada por ser un modelo anterior, pero no porque sea malo.

De hecho, puedes conocer todas sus especificaciones técnicas en nuestra web y, además, hacerte con un Samsung Galaxy S8 64GB en Móviles Quality por solo 330€. Es un modelo libre, en varios colores a elegir y que sigue siendo de alta gama, lo que dice mucho de sus capacidades técnicas, ya sin mencionar su diseño.

Si por el contrario tienes algo más de presupuesto, el Samsung Galaxy S9 64 GB en movilesquality.com lo tienes por tan solo 410€, y además en varios colores: negro, azul y púrpura. El precio es excepcional y la diferencia es mínima con el S8, teniendo en cuenta que es algo mejor y que salió un año después.

¿Incluso así tienes dudas? ¡Consulta con nosotros! Te recomendaremos el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y, si tienes dudas a la hora de hacer tu pedido, ¡también te ayudamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *