samsung galaxy s6

Por qué comprar un Samsung Galaxy S6: los puntos fuertes de este smartphone

El Samsung Galaxy S6 supuso toda una revolución cuando fue lanzado al mercado en el año 2015. Un terminal que nació desde una perspectiva de replantearse todo de cero, tanto en el propio diseño como en las características técnicas. Consiguió así un resultado excepcional y diferente a las líneas continuistas que habían seguido los dos modelos anteriores, el S4 y el S5. Se trata, por tanto, de un dispositivo que llegó con mejoras en casi todos los campos, como puedes comprobar en esta infografía.

Este smartphone salió al mercado por un precio de 699 euros la versión de 32 GB, la de 64 GB por 799 euros y la de 128 GB por 899 euros. Hoy es posible comprar un Samsung Galaxy S6 por un precio aproximado de 300 euros. Es decir, podemos disfrutar de un dispositivo de gama alta y con grandes prestaciones por un coste mucho menor. Veamos cuáles son sus puntos fuertes.

Características del Samsung Galaxy S6

samsung galaxy s6

Diseño

Con el Samsung Galaxy S6 se quiso recuperar el concepto tradicional de smartphone, donde la pantalla plana ocupa casi toda la parte frontal, pero con marcos apreciables, lo que llama la atención con respecto a los terminales de otras marcas, que cada vez presentan menos laterales.

El marco inferior está protagonizado por el botón de inicio, donde se integra el sensor de huella dactilar. En el marco superior encontramos algunos LED de notificación, la cámara frontal y el altavoz del auricular.

En cuanto a los colores disponibles, puedes encontrarlo en color oro, blanco o negro.

Pantalla

Para la pantalla se ha usado cristal, tanto en la parte de delante como en la de atrás, lo que hace que resulte muy atractivo, tanto a la vista como al tacto. Una combinación que se ajusta perfectamente al segmento de gama alta al que pertenece este terminal. Pero la novedad es el metal que rodea a todo el contorno del dispositivo, lo que recuerda a los últimos dispositivos que ha lanzado la firma Apple. Eso sí, muy diferentes a lo que habíamos visto en diseño hasta el momento. Un marco donde se combinan los bordes rectos y curvados al mismo tiempo, presentando un biselado justo en la unión.

Medidas

El tamaño de la pantalla es de de 5.1 pulgadas (12,95 cm) Quad HD Super AMOLED de 577 ppi. Es una pantalla que ofrece un magnífico equilibrio en sus diagonales. Además, cuenta con una excelente resolución de 1080p.

Procesador

Este terminal cuenta con un procesador SoC Samsung Exynos 7420 de 64 bits que proporciona un 20 % más de rendimiento energético. Una auténtica maravilla. Gracias a ello, se ha logrado una mayor eficiencia y una mejora considerable de la potencia, especialmente cuando se están usando aplicaciones y juegos. A esto hay que sumar la incorporación de otros componentes como el estándar UFS 2.0. Elementos que el usuario no siempre tiene en cuenta al comprar un móvil, pero que sí agradece cuando lo utiliza.

Batería

La carga inalámbrica de la batería, compatible con los estándares PMA y WPC, y la función “super carga” son otros de los puntos fuertes, haciendo que la carga se lleve a cabo casi en la mitad de tiempo que el iPhone 6. Su capacidad es de 2.550 mAh.

Cámara

El Samsung Galaxy S6 también ha renovado las cámaras. La principal es de 16 megapíxeles e incluye estabilización óptica de imagen, con grabación de imagen 4K. La cámara de la parte frontal posee 5 megapíxeles. Cámaras que destacan por su rapidez, activándose en sólo 0,7 segundos. ¡Pensadas para que el usuario no se pierda nada!

Seguridad

Este terminal incorpora la aplicación suite de seguridad Samsung Knox renovada con el objetivo de protegerlo de ciberataques.

Sensores

El sensor de huella dactilar se activa con un toque y no deslizando el dedo sobre el sensor, lo que hace que resulte mucho más cómodo de usar. Además, cuenta con sensor de ritmo cardíaco situado debajo del flash LED en la parte de atrás. Un sensor que también puede usarse para acceder rápidamente a otras tareas, como disparar la cámara frontal para sacarnos un selfie o silenciar una llamada entrante cuando tenemos el terminal boca abajo.

samsung galaxy s6

2 comentarios en “Por qué comprar un Samsung Galaxy S6: los puntos fuertes de este smartphone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *