análisis del Samsung Galaxy Note 9

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: todo lo que debes saber

Con el ritmo incesante al que se producen nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes es difícil encontrar grandes cambios de un modelo a otro año tras año. Diseñar un teléfono revolucionario de manera anual es complicado, por lo que pulir ciertas cuestiones puede ser la opción ideal, algo que queda reflejado en nuestro análisis del Samsung Galaxy Note 9.

En ningún caso hay que malinterpretar esas mejoras con una decepción, pues en el análisis del Samsung Galaxy Note 9 podrás ver que es un teléfono mucho mejor que su predecesor, aunque sea a base de perfeccionamientos que lo hacen un smartphone de alta gama que sobrepasa todas las expectativas, ¿preparado?

En este post podrás leer:

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: estética

Obviamente el diseño del terminal es lo primero que nos entra por los ojos. Esa toma de contacto que nos va a suponer la primera opinión que tengamos del modelo en cuestión, por ello, comenzamos nuestros análisis del Samsung Galaxy Note 9 por la estética del mismo.

Diseño

La pantalla infinita fue la tendencia marcada gracias a esta característica del Samsung Galaxy S8 que dio pie a que, tanto los siguientes modelos de Samsung como de otras compañías, siguieran este camino.

En cuanto a los marcos, tan solo tiene el inferior y el superior de la pantalla, siendo el de la parte superior un poco más amplio para incorporar la cámara frontal y el altavoz para las llamadas. No obstante, no hacen ningún mal al diseño del teléfono.

Por otro lado, con respecto al Samsung Galaxy Note 8 este modelo es más grueso y más ancho pero menos alto. ¿Esto qué supone? Que sea un modelo más ergonómico a la hora de sostenerlo con una mano. Hay que tener en cuenta que las dimensiones del teléfono  161.9 x 76.4 x 8.8mm son propias de un móvil grande por lo que si has tenido modelos pequeños, los primeros días te costará acostumbrarte.

Si por el contrario ya has tenido modelos de estas características te resultará cómodo aunque sea más pesado. No obstante, el peso se justifica con un aumento de la batería, que veremos más adelante.

Cabe mencionar dentro del análisis del Samsung Galaxy Note 9 que la pantalla es mayor que la de modelos anteriores, siendo todo un lujo poder usarla con el S. Pen, otra de las cuestiones que también ha mejorado.

Brevemente diremos que el lector de huella dactilar ha cambiado la posición, situándose ahora debajo de las cámaras del Note 9, algo muy solicitado por los usuarios.

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: prestaciones

Vamos ahora con el análisis del Samsung Galaxy Note 9 que más nos interesa porque, como solemos decir, ¡la belleza está en el interior!

Pantalla

Ya hemos hablado su estética, pero sus características han mejorado respecto a representación del color y calidad. Es una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Quad HD+ de 2960×1140, es decir, 516 puntos por pulgada. Seguimos con la tecnología Super AMOLED, cuyo buen funcionamiento es remarcable.

También cabe destacar que pantalla y chasis forman una unión perfecta que garantiza una protección IP68 contra polvo y agua.

S. Pen

La sensibilidad a la hora de usar el S. Pen en la pantalla es exquisita y una de esas cuestiones que se ha mejorado es el grosor y color del trazo. Ahora, al ser una línea algo más grande y en color amarillo, todas las notas que tomemos se verán mucho mejor, especialmente en exteriores.

Si no lo conocías, el S. Pen es algo más que un “bolígrafo” para escribir en el Note 9, tiene otras funcionalidades gracias a su conexión bluetooth, con la que podremos, a distancia, hacer cosas como: abrir aplicaciones, tomar fotos, activar la grabadora, pausar vídeos o aplicaciones para reproducción en streaming… Un mundo de posibilidades gracias a este mejorado S. Pen.

Cámaras

No podemos saltarnos este apartado en nuestro análisis del Samsung Galaxy Note 9, pero para ser breves, estaríamos hablando de dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una que permiten un grado de apertura que va desde f1.5 a f2.4, ¿qué quiere decir esto? Mejores fotos en cualquier condición de luz.

En el frontal encontramos una lente de 8 megapíxeles con una apertura focal de 1.7, nada mal para tomar unos selfies de impresión, e incluso, gracias a las nuevas funcionalidades, convertirte en un emoji.

En cuanto la vídeo, podemos grabar en resolución 4K y con 60 imágenes por segundo, los resultados son impecables. Si no usamos el 4k, podemos usar el estabilizador de imagen, que nos ayudará a presumir de filmaciones con nuestros amigos.

Potencia y batería

Como hemos mencionado en el análisis del Samsung Galaxy Note 9 referente a la estética, es un modelo más grueso pero porque monta una mejor batería, de hecho, la mejor hasta ese momento en los terminales Samsung.

Cuenta con carga rápida e inalámbrica y, con sus 4.000 mAh podremos disfrutar de un teléfono con mucha más autonomía que los modelos anteriores. Es difícil hablar del tiempo de uso pues siempre va a depender de las horas que le dediquemos al teléfono y de las aplicaciones que usemos.

Por otro lado, tiene memoria RAM 6 GB y un procesador Exynos 9810 Octa-core que te permitirá exprimir al máximo tu Note 9. Con una capacidad de almacenamiento interno de 128Gb ampliable mediante SD, podrás llevar en tu smartphone todo lo que necesites.

¿Te han gustado nuestras observaciones del Note 9? ¿Quieres hacerte con uno? Puedes comprar un Samsung Galaxy Note 9 en movilesquality.com a un precio sorprendente, nunca fue tan fácil hacerse con un teléfono de gama alta a tan bajo precio, ¡no te quedes sin él!