es malo usar el iPhone mientras se carga

¿Es malo usar el iPhone mientras se carga?: 6 mitos sobre los smartphones

El mundo de la telefonía móvil está repleto de mitos que el usuario medio no sabe si creer como ciertos o no. Esto hace que se generen muchas dudas. ¿Es mejor pecar de prudente o no hay que hacer caso a estas cuestiones? Uno de los mitos más extendidos es que es malo usar el iPhone mientras se carga. Ha llegado el momento de desvelar las verdades y mentiras sobre los mitos más extendidos relativos a los smartphones.

En este post podrás leer:

Desmontando los 6 mitos sobre los teléfonos móviles

1. ¿Es malo usar el iPhone mientras se carga?: Un falso mito con matices

Probablemente la creencia generalizada de que es malo usar el iPhone mientras se carga se debe a alguna noticia relacionada con accidentes durante la carga. Para evitar esto no es necesario prescindir de usar el smartphone mientras lo cargas. Lo que sí es preciso es utilizar un cargador oficial para evitar problemas.

Quizá te preguntes si una de las razones por las que se cree que es malo usar el iPhone mientras se carga es porque afecta a su batería. Pero lo cierto es que no es así. Únicamente si el smartphone se ha descargado completamente el fabricante recomienda cargarlo 10 minutos antes de utilizarlo. En los demás casos no hay problema porque lo cargues y uses al mismo tiempo.

2. ¿Cargar el móvil con frecuencia estropea la batería?

Al igual que no es malo usar el iPhone mientras se carga, no es malo cargar la batería con frecuencia. No necesitas esperar a que esté descargado para completar su carga. Los fabricantes indican que lo más recomendable es hacerlo con la batería a entre un 20 y un 80%. Así que no te preocupes si necesitas cargar aún con un buen porcentaje de batería para no quedarte sin ella a lo largo de la jornada. No estarás afectando negativamente a la vida útil ni de la batería, ni del aparato.

3. ¿La calidad de la cámara de un móvil se mide en megapíxeles?

A la hora de comprar un smartphone muchas personas creen que la forma de saber si un modelo dispone o no de una buena cámara es saber cuántos megapíxeles tiene. Y que cuantos más, mejor. Lo cierto es que esto no es exactamente así. Los megapíxeles son solo una de las diversas características que determinan la calidad de una cámara. Hay otras que son aún más determinantes en la calidad de las capturas. Es el caso, por ejemplo, de la luminosidad de la lente. Y del tamaño y calidad de sensor.

Así que un móvil cuya cámara tienen más megapíxeles que otra no necesariamente es mejor. Todo dependerá del conjunto de características de la cámara.

4. ¿El móvil debe estar apagado al cargar?

¿Cuántas veces has oído que la mejor manera de cargar un iPhone o un smartphone es con el teléfono apagado? Sin embargo, esto es tan falso como el mito que dice que es malo usar el iPhone mientras carga. Lo que sí ocurre al cargar un teléfono móvil apagado es que este carga en menos tiempo. Es lógico, ya que al no estar activo, ninguna aplicación está funcionando y por eso carga en menos tiempo. Pero la diferencia es muy pequeña, apenas perceptible.

5. ¿La pantalla negra del iPhone consume menos batería?

Es este caso, la respuesta es depende. Es cierto que la pantalla negra del teléfono móvil consume menos batería cuando se trata de un móvil con pantalla LED. Pero si se trata de una pantalla LCD es un falso mito. Las pantallas LCD consumen la misma energía sea cual sea su color de fondo.

6. ¿Hay que quitar el cargador en cuanto la carga esté completada?

Otro de los grandes mitos sobre los smartphones afirma que no debe dejarse cargando más allá de que haya completado su carga. En los iPhones y smartphones modernos el propio móvil detecta la carga completa y deja de cargar aunque permanezca conectado al cargador y este a la red eléctrica. No se sobrecalentará. Si es un modelo muy antiguo, mejor evita esta práctica por precaución y valora sustituirlo. ¡Puedes comprar iPhone barato en movilesquiality.com!