La comparativa entre iPhone 16 vs iPhone 15 te ayudará a decidirte por el más adecuado para ti si estás valorando la compra de un iPhone y no sabes cuál elegir. Ambos son dos dispositivos con muy buen rendimiento, pero siempre habrá uno más adecuado para las necesidades y preferencias de cada usuario. Por eso, esta comparativa te ayuda a tomar la mejor decisión para ti.
En este post podrás leer:
iPhone 16 vs iPhone 15: ¿cuál escojo?
Similitudes entre el iPhone 16 y el iPhone 15
Antes de abordar las diferencias entre estos dos modelos de iPhone, conviene conocer en qué aspectos están diseñados del mismo modo. Si estabas dudando sobre alguno de ellos, no harán que la balanza se decante, pero está bien saber que, entre otros, la tasa de refresco de 60 Hz, el tamaño de la pantalla y su cámara frontal son iguales en ambos modelos.
Procesador iPhone 16 vs iPhone 15
En este sentido el iPhone 16 supone un salto cualitativo relevante respecto al iPhone 15, ya que el primero incluye Apple Intelligence. El chip A18 del iPhone 16 es diferente y cuenta con memoria de 8 GB, frente a los 6 GB del iPhone 15, que ya estaban muy bien. Si te interesan estos cambios, comprar un nuevo iPhone 16 es una buena decisión.
Precio del iPhone 16 y del iPhone 15
El precio es un factor relevante para elegir teléfono móvil para muchas personas, y si es tu caso, el iPhone 15 es la opción más económica. Es cierto que en el momento del lanzamiento de este el precio era el mismo que ahora tiene el iPhone 16, pero ya lo puedes encontrar por un precio mucho más atractivo.
El ahorro en el caso de dispositivos con la misma capacidad de almacenamiento puede llegar a ser de más de 100 euros. Así que, si es una cuestión importante para tu elección, adelante, hazte con un iPhone 15 barato.
Diseño, diferencias entre iPhone 16 y iPhone 15
En este sentido también hay claras diferencias, es cuestión de gusto personal preferir uno u otro modelo. En el iPhone 16 los bordes son más redondeados, el diseño trasero es distinto y puedes elegir el color blanco no existente en el iPhone 15 o colores profundos. Si te encantan los colores pastel, los tonos claros, aún puedes disfrutarlos eligiendo un iPhone 15.
Cámaras
En la comparativa entre iPhone 16 vs iPhone 15 hay que destacar que la posición de las cámaras es diferente en uno y otro modelo. En el iPhone 16 están en vertical, mientras que en el iPhone 15 la colocación es diagonal, aunque ambos tienen el mismo tipo de sensor principal.
Eso sí, hay cambios en el botón de captura con más opciones y en el nuevo modelo aparece la opción de tomar fotografías macro gracias a su ultra gran angular. Es algo que no interesa a todos los usuarios y si hasta ahora no lo has echado de menos, está claro que no es relevante para ti y no merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de elegir. Pero si te interesa hacer este tipo de captura de imágenes, es una razón para decidirte por el iPhone 16.
Batería y conectividad
Es curioso porque la autonomía varía, pero no tanto como se podría esperar de un nuevo modelo. La diferencia se nota, y si haces un uso exigente de tu dispositivo móvil, el iPhone 16 te permite mayor autonomía. Pero si llegas bien de carga al final del día, la diferencia quizá no sea razón suficiente para decantar por si sola la balanza en favor o detrimento de uno de estos modelos.
Para que quede más claro, el iPhone 16 permite hasta 22 horas de uso, dos más que la batería del iPhone 15, que permite hasta 20 horas de uso. Otra cosa son sus modelos Plus, donde la diferencia es más pequeña. Mientras, el iPhone 16 Plus permite un uso de batería de hasta 27 horas por las 26 horas del iPhone 15 Plus.
Como ves, ambos modelos son muy potentes y siempre una buena compra, tendrás que sopesar si las mejoras que traen los nuevos iPhone 16 merecen el pequeño salto de precio de este nuevo modelo.